Prueba y venta

16/10/09
En los lanzamientos de un producto o servicio, el muestreo es una de las prioridades. La premisa es: no importa qué tan bueno sea lo que se ofrece, pero si nadie lo prueba, ¿cómo puede esperarse vender?
En nuestro caso, de nada servirá que los accesorios en tela que hacemos sean muy bellos y apetecibles al cliente, pero que esas condiciones queden confinadas a nuestro hogar. De esta calidad de nuestros productos deben tener noticias aquellos que no nos conocen: los potenciales clientes.
Según estudios y análisis hechos por una reconocida empresa de investigación de mercados, la intención de la prueba es captar la atención, especialmente a través de un concepto claro.
Las máximas de la introducción exitosa de productos dice:
• atención y distribución, luego prueba de producto y ventas.
• acercar el producto al público.
En nuestro caso, los eventos sociales donde podamos presentar nuestros productos, serán fundamentales. Una buena "entrada en escena", en un cumpleaños, una celebración, una reunión -aun­que sea de amigos- puede ser una buena carta de presentación. Por ejemplo, a través de la provisión (como regalo, encargo o sou-venir) de accesorios con tela hechos en producción propia.
Por lo tanto, aunque nos encontremos en una etapa muy inicial o previa de nuestro emprendimíento, debemos esforzarnos por mostrar lo mejor que podemos hacer:
• los mejores accesorios.
• la mejor decoración o servicio.
• la mejor presentación.
En efecto, tener en cuenta esto puede ser el puntapié inicial de nuevos clientes, o de los primeros pedidos, motivados por el agrado y buena recepción que pueden haber tenido nuestros ac­cesorios en una reunión o evento que podría parecer menor a pri­mera vista.

1 comentarios:

Andre L. dijo...

Excelente blog.! Encontré muchas de las respuestas que estaba buscando y cómo no sabía por donde empezar... empecé por la web y me encontré con este blog. Un milagro

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