Se deben combinar los plazos de los objetivos que se pretenden alcanzar con el propio negocio. En el caso que nosocupa, debemos planificar bien los tres aspectos que son importantes en la elaboración y venta de accesorios:
• el proceso de la fabricación en sí mismo.
• el lanzamiento y la venta.
• la distribución y entrega.
Lo más recomendable cuando se establecen las metas para una empresa o emprendimíento de accesorios (pero aplicable a cualquier emprendimíento, lo cual prueba la validez de esta sugerencia) es lo siguiente, que las metas:
• no sólo se establezcan a largo plazo (de uno, cinco o diez años), sino también combinadas con las de corto plazo para motivarse con los logros que se vayan generando.
• que sean claras y posibles de ser cumplidas por nuestra organización (para lo cual debemos conocer nuestras limitaciones y potencialidades).
Además de lo dicho, habitualmente se señala que lo que se debe tener, es un proyecto de vida en el que el emprendimiento esté incluido y sea compatible.
Quizás al principio cueste trabajo precisarlo, pues no solemos planear a tan largo plazo, pero este es un elemento muy importante para que la nueva empresa tenga una finalidad y por lo tanto, pueda trazarse una ruta de desarrollo.
A nadie se le escapa que pasamos más tiempo en nuestro trabajo, con nuestros compañeros, socios o empleados que con nuestra propia familia, así que es mejor que lo que hagamos nos guste, y que podamos crear un buen clima, ya que esto no sólo incide en la calidad de nuestra vida, sino también en nuestras metas productivas.
En el caso que nos ocupa, contamos con la ventaja de encarar un emprendimiento que se puede establecer y desarrollar en nuestra propia casa, lo cual favorece el integrarlo en nuestra vida habitual.
Además, puede tratarse de un emprendimiento que nos gusta, nos trae placer personal y beneficios propios.
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