Llegando a la meta

16/10/09
Se deben combinar los plazos de los objetivos que se preten­den alcanzar con el propio negocio. En el caso que nosocupa, de­bemos planificar bien los tres aspectos que son importantes en la elaboración y venta de accesorios:
• el proceso de la fabricación en sí mismo.
• el lanzamiento y la venta.
• la distribución y entrega.
Lo más recomendable cuando se establecen las metas para una empresa o emprendimíento de accesorios (pero aplicable a cual­quier emprendimíento, lo cual prueba la validez de esta sugerencia) es lo siguiente, que las metas:
• no sólo se establezcan a largo plazo (de uno, cinco o diez años), sino también combinadas con las de corto plazo para mo­tivarse con los logros que se vayan generando.
• que sean claras y posibles de ser cumplidas por nuestra orga­nización (para lo cual debemos conocer nuestras limitaciones y potencialidades).
Además de lo dicho, habitualmente se señala que lo que se de­be tener, es un proyecto de vida en el que el emprendimiento es­té incluido y sea compatible.
Quizás al principio cueste trabajo precisarlo, pues no solemos planear a tan largo plazo, pero este es un elemento muy impor­tante para que la nueva empresa tenga una finalidad y por lo tan­to, pueda trazarse una ruta de desarrollo.
A nadie se le escapa que pasamos más tiempo en nuestro traba­jo, con nuestros compañeros, socios o empleados que con nues­tra propia familia, así que es mejor que lo que hagamos nos gus­te, y que podamos crear un buen clima, ya que esto no sólo inci­de en la calidad de nuestra vida, sino también en nuestras metas productivas.
En el caso que nos ocupa, contamos con la ventaja de encarar un emprendimiento que se puede establecer y desarrollar en nuestra propia casa, lo cual favorece el integrarlo en nuestra vida habitual.
Además, puede tratarse de un emprendimiento que nos gusta, nos trae placer personal y beneficios propios.

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