FORTALEZAS:

16/10/09
Son las cualidades y atributos positivos que el producto en sí tiene. Por ejemplo, para el caso de una línea de productos de ac­cesorios con telas, las fortalezas pueden ser:
• la cualidad misma de ser hechos de manera casera y artesanal, "con las manos", lo que brinda calidez y personalidad (por ejem­plo, teniendo en cuenta lo personal de un evento, la organización o el cliente: si la confección y los productos son souvenirs para una boda, si al cliente le interesa transmitir una idea emotiva, de afecto, o estética, además de lo estrictamente decorativo; si por el contrario es para cualquier otro evento, como un cumpleaños de niños, o de adultos, etc.; o si finalmente, el objetivo es sólo la dis­tribución y venta más de tipo industrial o comercial).
• la afectividad y emocionalidad en la elaboración, que brinca una connotación hogareña a todos los productos (ya sean acceso­rios, adornos o souvenirs en general, más la decoración que pue­dan llevar exteriormente en la entrega).
• la relación persona a persona que puede tenerse con el clien­te ya que estamos armando un emprendimiento de características pequeñas, con lo que el vínculo puede ser personal y el cliente tiene la ventaja de poder decimos lo que piensa sin necesidad de intermediarios.
• su característica de producto artesanal le da la ventaja de ser un producto único en el mercado. Por definición, ningún acceso­rio será idéntico a otro. Y esta es una ventaja interna que cobra inusitado valor en Un mercado "commoditizado" (donde la industrialización tiende a borrar las diferencias entre los productos).
• su vínculo simbólico con nociones de originalidad, estética, artesanado, afecto casero, tradición, y atención personal, atribu­tos que cobran una especial relevancia en los últimos tiempos.
• la diversidad de posibilidades de usos y destinos para la dis­tribución o venta de accesorios con telas. Todo lo que tradicional-mente se hace como adorno, se puede hacer en nuestro negocio.
• la posibilidad de creaciones de productos muy originales, que sólo nosotros conocemos y hacemos, y que no sean masivos en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario