La capacitación

16/10/09
Es este un elemento que en el pasado, no era tenido en cuenta, era menoscabado. Actualmente, decir que la capacitación al per­sonal o la individual, sea un gasto o una pérdida de tiempo, es una idea que ha sido dejada progresivamente de lado en los estudios sobre ventas.
El enfoque de hoy en marketing y ventas, plantea la capacitación como:
• una inversión.
• un elemento que incidirá directamente en el futuro.
• una cuestión central en la supervivencia de una empresa.
• una clave del desarrollo.
El mercado ofrece opciones que se ajustan a los bolsillos de to­dos los tipos de emprendedores; como sucede también, con to­dos los tipos de clientes.
Para comenzar, toda persona u organización que quiera vender un producto, cualquiera que sea, y de la magnitud que tenga, de­be tener en cuenta en principio, algunas recomendaciones centrales, que son muy importantes sobre todo en los momentos di­fíciles que aparecen en cualquier emprendimiento. Y son impor­tantes, mucho más en los momentos difíciles que cuando las co­sas andan bien.
Esas primeras recomendaciones son:
• no decaer ni frustrarse.
• innovar permanentemente.
• estar atentos a los cambios del mercado y a los cambios que podemos imprimir a nuestros productos.
Este último punto es central, y lo trataremos a continuación: có­mo aplicar una permanente innovación en nuestros productos.
Esto, en un emprendimientos de accesorios con telas es funda­mental, porque nos encontraremos permanentemente expuestos a:
• la invención de nuevos productos.
• la aparición de nuevos productos en el mercado y en la competencia.
• la posible ocurrencia de nuevas ideas propias que pueden ser llevadas a la práctica (tanto para fabricar como para vender y hacer conocer nuestros productos).
• la incorporación de nuevos elementos y herramientas para la fabricación de los productos.
Por todo esto, la innovación es fundamental, y deberemos te­nerla muy en cuenta permanentemente. Veamos de qué manera.

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