La buena planificación y la acción

16/10/09
Una vez que hemos estudiado y evaluado los distintos puntos señalados anteriormente, podemos recurrir a una frase habitual en el marketing:
"Se acabó el tiempo de la visión y comenzó el de la acción"
A partir de aquí será importante que, como pequeños o media­nos emprendedores, estemos completamente seguros de que la empresa de elaboración, confección y venta de accesorios que desarrollaremos, no solamente tiene perspectivas de negocio, si­no que también nos gusta y nos entusiasma.
Por ejemplo, si decidimos poner un negocio de venta al públi­co de nuestros productos de accesorios, por pequeño que sea el emprendimiento, debemos tener en claro que lo hacemos porque nos gusta elaborafjestos elementos y que los demás los aprecien.
Esto es así porque no solamente tendremos entre manos esta tarea ligada a lo estético o decorativo.
También tendremos que:
• lidiar con trabajadores y proveedores.
• verificar aspectos de higiene.
• procesar los pagos con tarjetas de crédito o débito.
• escuchar y atender a los clientes difíciles.
• hacer frente a imprevistas actividades y problemas,
que nunca dejarán de aparecer y nunca serán iguales entre sí.
• enfrentar distintos desafíos referidos a la consecución de materiales, materias primas, herraTnientas, etc.
El desarrollo empresarial será el que rija las actividades del em­prendedor durante muchos años; comprender esto es necesario, así no habrá desvío de tiempo ni de metas, hacia el objetivo al que se pretende llegar.

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