¿En qué se basa esa diferencia abismal?

16/10/09
Justamente, en la construcción emocional y-mental que la pri­mera marca logró hacer en sus consumidores actuales y potencia­les: toda esa identidad de marca y construcción progresiva, hará que en la mente de los clientes (pasados, actuales y potenciales) se construya esta idea inconsciente (y muchas veces conciente): es bueno tener esa marca, es un sello de identidad, es una diferen­ciación y distinción única, y vale lo que cuesta.
Por supuesto que estas elucubraciones, que tienen su compro­bación práctica, no nos alcanzan tan directamente: un emprendi-miento de elaboración y venta de accesorios con tela, quizás no alcance esta magnitud (aunque no debemos descartar que alcan­ce una magnitud mayor a la que imaginábamos en un comienzo, por ejemplo, convirtiéndose en una mediana empresa y habien­do empezado como una pequeña).
No obstante, es muy interesante, útil y práctico, dominar estas nociones básicas sobre publicidad y ventas, porque sí es seguro que en nuestra escala podremos:
• utilizarlas.
• sacar partido máximo de ellas.
• tener una ventaja diferencial sobre la competencia, cualquiera sea esta.
En efecto, entonces, estamos avanzando en este sentido: mu­chos de los desarrollos en estudios sobre ventas están de acuerdo en la importancia de estas cuestiones. Hay un acuerdo general acerca de que las ventajas de un negocio no son sólo "lo bueno" que puede ser el producto, o la dedicación y el tiempo, y las ideas, que hemos puesto en la elaboración del mismo. La situación es mucho más compleja. También, acordamos en la complejidad que puede alcanzar todo este plano del marketing de un producto.
Pero esta complejidad no nos debe asustar; por el contrario, debemos abrir nuestra mente a ese mundo del mercadeo, como forma de potenciar nuestro desarrollo de productos, y finalmen­te, nuestras ventas y nuestras ganancias.
Esto es mucho más importante en un proyecto donde la auto­nomía es máxima, ya que dependemos de nosotros mismos.
Decíamos entonces que son muchos los aspectos a tener en cuenta en relación con las estrategias de venta.
Veamos cuáles son todos esos aspectos que debemos conocer, más aún tratándose en este blog, de un tipo de productos cuyo te­cho de venta es tan ilimitado como la capacidad de expansión que podamos tener.
También, esto resultará importante en una empresa o empren-dimiento de productos propios, de diseño personal y artesanales; un tipo de actividad, entonces, donde el factor humano y la dedi­cación al producto son muy importantes.
Veamos los distintos puntos a tener en cuenta.

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