Una opción que no es onerosa es la de abrir una página en Internet que aporte y acerque información acerca de nuestra marca. Por un coste anual verdaderamente accesible para un pequeño emprendedor, se puede poner en el espacio cibernético:
• nuestra oferta.
• la descripción del producto.
• un correo para tomar pedidos.
• incluso se puede hacer un foro donde los usuarios puedan intercambiar experiencias y percepciones sobre el producto.
• una lista de lugares donde se puede encontrar el producto.
En el caso que nos ocupa, podemos contar con la posibilidad de que en nuestro sitio de Internet, dispongamos fotos e imágenes de nuestro productos, lo cual se puede hacer de manera sencilla y sin gran costo.
Esto tendrá la ventaja diferencial de acercar a los clientes y sobre todo a los potenciales compradores, una imagen precisa de aquello que queremos comercializar Mucho más aún cuando se trata de accesorios, donde el color, la forma y la "presentación" son tan visuales. Así, "el producto entra por los ojos" (pensemos que las buenas fotos de productos artesanales son siempre atractivas y generan motivación y deseo).
Así, si nuestro producto gusta y es atractivo, ya tendremos la ventaja diferencial de haber "entrado por los ojos" del cliente. Y quién nos dice, quizás ya nos encargan algo a través de este medio.
Esta -la virtual- puede ser una herramienta fundamental para:
• conocer cuáles son las percepciones, la imagen que la gente se forma de nuestro emprendimiento.
• nos da los datos para debilitar las percepciones negativas y acentuar las positivas.
• comunicarse con los clientes actuales y potenciales.
La herramienta a la que hacemos referencia, es central en el mercado actual. Mucho más si lo que comercializamos es un producto que tiene parte fundamental de imagen, que posee un contenido visual primordial. Lo visual en este sentido, actúa como paso previo a la adquisición.
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