El sitio virtual de la empresa

16/10/09
Una opción que no es onerosa es la de abrir una página en In­ternet que aporte y acerque información acerca de nuestra marca. Por un coste anual verdaderamente accesible para un pequeño emprendedor, se puede poner en el espacio cibernético:
• nuestra oferta.
• la descripción del producto.
• un correo para tomar pedidos.
• incluso se puede hacer un foro donde los usuarios puedan intercambiar experiencias y percepciones sobre el producto.
• una lista de lugares donde se puede encontrar el producto.
En el caso que nos ocupa, podemos contar con la posibilidad de que en nuestro sitio de Internet, dispongamos fotos e imágenes de nuestro productos, lo cual se puede hacer de manera sencilla y sin gran costo.
Esto tendrá la ventaja diferencial de acercar a los clientes y so­bre todo a los potenciales compradores, una imagen precisa de aquello que queremos comercializar Mucho más aún cuando se trata de accesorios, donde el color, la forma y la "presentación" son tan visuales. Así, "el producto entra por los ojos" (pensemos que las buenas fotos de productos artesanales son siempre atrac­tivas y generan motivación y deseo).
Así, si nuestro producto gusta y es atractivo, ya tendremos la ven­taja diferencial de haber "entrado por los ojos" del cliente. Y quién nos dice, quizás ya nos encargan algo a través de este medio.
Esta -la virtual- puede ser una herramienta fundamental para:
• conocer cuáles son las percepciones, la imagen que la gente se forma de nuestro emprendimiento.
• nos da los datos para debilitar las percepciones negativas y acentuar las positivas.
• comunicarse con los clientes actuales y potenciales.
La herramienta a la que hacemos referencia, es central en el mercado actual. Mucho más si lo que comercializamos es un pro­ducto que tiene parte fundamental de imagen, que posee un contenido visual primordial. Lo visual en este sentido, actúa como pa­so previo a la adquisición.

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